EEUU estaría estudiando nuevas sanciones contra el régimen de Venezuela

2

Referencial

(01 de marzo de 2018. El Venezolano).- Estados Unidos estaría considerando sancionar a una compañía de servicios petroleros administrada por militares venezolanos y restringir la cobertura asegurada de los embarques de crudo del país sudamericano para aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro, según aseguró un funcionario estadounidense a Reuters.

Algunas medidas podrían aplicarse antes de la votación presidencial del 22 de abril y otras podrían ser impuestas después.

El funcionario, cercano a las deliberaciones internas de Estados Unidos sobre la política venezolana y que habló bajo condición de anonimato, no descartó una eventual prohibición a gran escala de las exportaciones de crudo de Venezuela a la nación norteamericana como parte de sanciones más duras.

“Creo que esto causaría una sacudida bastante fuerte en el mercado del petróleo en el corto plazo”, anticipó.

Aún no ha sido tomada una decisión y cualquier acción de Estados Unidos tomaría en cuenta el daño potencial a los ciudadanos venezolanos, que ya sufren de escasez de alimentos e hiperinflación, y a los países vecinos; así como el impacto en la industria petrolera y en los consumidores estadounidenses, destacó.

El Gobierno del presidente Donald Trump también está considerando posibles sanciones adicionales contra figuras militares y políticas de alto nivel, incluyendo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo el funcionario.

Share.