EEUU espera que diálogo sea “significativo” en Venezuela

0

john_kirby_

(02 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El portavoz Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, mencionó que espera que la reunión exploratoria en Venezuela sea “significativa, “esperemos que tenga como resultado un cambio real en la vida diaria de los habitantes a lo ancho del país”.

Dos días después del inicio de conversaciones entre el gobierno y la oposición, los insultos y acusaciones cruzadas entre las partes volvieron a surgir.

Pero Kirby subrayó que Washington sigue confiando en el proceso, destacando la presencia hasta este miércoles en Caracas del subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

“Seguimos confiando en un diálogo efectivo entre los venezolanos”, señaló el portavoz, trayendo a colación la situación de los derechos humanos y la realización de un referendo revocatorio contra Maduro, que la oposición empuja pero que quedó suspendido por el poder electoral.

Lea también: EEUU espera que Venezuela acepte ayuda del resto de países miembros de la OEA

Es “un paso necesario” para hallar una solución a los desafíos económicos y políticos, “empezando por el respeto a los derechos humanos y los procesos democráticos, incluyendo el derecho constitucional de los venezolanos a participar en un referendo revocatorio”, dijo Kirby y reseñó AFP. 

El gobierno y la coalición opositora MUD iniciaron conversaciones el domingo, bajo el auspicio del Vaticano y Unasur.

Share.

Leave A Reply