EEUU en reunión de la ONU: Corea del Norte demuestra que está rogando por una guerra

1

Foto: Telesur

(04 de septiembre de 2017. El Venezolano).-  El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  convocó este lunes una reunión de emergencia para abordar la reciente prueba nuclear efectuada por Corea del Norte.

Como se recordará la reunión se celebró a petición de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, así como de sus homólogos de Japón, Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

Nikki Haley en su intervención criticó que el Consejo de Seguridad de la ONU ha sido a veces “demasiado lento y demasiado débil” a la hora de implementar medidas contra Corea del Norte y ha instado a “agotar todos nuestros medios diplomáticos” y “adoptar las medidas más fuertes posibles” contra Pionyang.

Declaró que las acciones del líder norcoreano Kim Jong-un “no pueden ser consideradas como defensivas” y que “su uso abusivo de misiles y sus amenazas nucleares demuestran que está rogando por una guerra“, reseñó RT.

Además, precisó que “la guerra nunca es algo que quiere EEUU” y que tampoco la busca ahora, pero la paciencia del país “no es ilimitada” y EE.UU. defenderá tanto a sus aliados como a su territorio.

Lea también: Secretario general de la ONU condena ensayo nuclear realizado por Corea del Norte

Por su parte, el enviado chino ante la ONU, Liu Jieyi, ha instado a que Pionyang vuelva a la vía del diálogo y “deje de tomar medidas que son incorrectas” que deterioran la situación en la península de Corea.

Liu resaltó que el actual conflicto puede resolverse “solo de manera diplomática” y que “China no permitirá de ninguna manera que en la península de Corea se desate el caos y una guerra”.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha calificado la actividad nuclear de Pionyang de acción “provocadora” que “ha adquirido una dinámica peligrosa”. “El evidente menosprecio de Corea del Norte a las exigencias de las resoluciones del Consejo de Seguridad y a las normas del derecho internacional merece ser condenado de la manera más determinante”.

Mientras que Rusia insta a que todas las partes vuelvan al diálogo y a las negociaciones, que son “el único modo de resolución” del problema actual.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ONU impone nuevas sanciones contra Corea del Norte

Leave A Reply