EEUU donó más de 30 millones de dólares para refugiados venezolanos

1

Foto referencial

(03 de julio de 2018. El Venezolano).- En Venezuela, debido a la crisis económica, social y política que hay, gran parte de la población ha decidido salir a buscar nuevos caminos, por lo que distintos países se han unido para ayudar a los migrantes venezolanos.

Como es el caso de Estados Unidos, que según la directora del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano, Martha Youth,  explicó que la asistencia que brinda el gobierno de Donald Trump a los países de la región que albergan a venezolanos es garantizarles las necesidades básicas.

Según lo reseñado por La Patilla, en los últimos meses el gobierno de Donald Trump ha incrementado el apoyo a los países de América Latina que reciben mes a mes a miles de venezolanos como consecuencia de la grave crisis que atraviesa la nación caribeña.

La funcionaria detalló que desde el año fiscal 2017 Washington contribuyó con más de 30 millones de dólares para asistir a los refugiados venezolanos. Asimismo, en el curso fiscal 2018 -hasta la fecha-, la asistencia fue superior a los 20 millones de dólares. De esa cifra, 12 fueron destinados a través de ACNUR y 8.1 a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El grueso de la contribución norteamericana va a los venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia y Brasil, los dos países que más migrantes han recibido.

La directora del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado norteamericano sostuvo que se trata del “desplazamiento más grande de la región” y que para fin de año ACNUR estima que el número de venezolanos exiliados podría aumentar a tres millones.

Lea también: Donald Trump felicitó a López Obrador por su triunfo en las presidenciales de México

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El pocentaje de venezolanos que logran conseguir el asilo en EEUU es muy pequeño

Leave A Reply