EEUU devolverá a Japón tierras ocupadas por base militar

0
Referencial

Referencial

(30 de julio de 2016. El Venezolano).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses han anunciado este sábado que planean devolver un área equivalente a una sexta parte del terreno ocupado por su base militar en la prefectura de Okinawa, Japón. La devolución de las tierras al país nipón será la mayor desde el año 1972.

De acuerdo con información difundida por Reuters se publicó que las 4.000 hectáreas —40 kilómetros cuadrados— que forman un 17% de las tierras ocupadas por la base norteamericana, serán devueltas luego de la conclusión de la construcción de nuevas plataformas de helicópteros.

Según la agencia, la devolución de las tierras fue acordada hace 20 años, pero ha sido retrasada debido a las manifestaciones que impidieron la construcción de los helipuertos. Recientemente, el Gobierno japonés reanudó los trabajos en el lugar.

Okinawa estuvo ocupada por EEUU hasta el año 1972. Actualmente, la prefectura nipona alberga el 74% de las instalaciones militares de EEUU en Japón y a más de 30.000 soldados estadounidenses.

Los asesinatos, violaciones y otros incidentes protagonizados por los militares estadounidenses mantienen en vilo a los habitantes de Okinawa, quienes durante 70 años han convivido con la presencia militar de EEUU en la isla.

Compartir .

Dejar respuesta