Gobierno de EEUU detalló nuevas regulaciones referentes a Cuba

0
Referencial

Referencial

(14 de octubre 2016. El Venezolano).- El secretario del Tesoro, Jacob J. Lew informó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos implementará nuevas regulaciones en sus intercambios con Cuba con el objetivo de permitir mayor colaboración científica, becas y el desarrollo del sector privado.

Lea también: Surge tarjeta prepagada para viajeros de uso exclusivo en Cuba

Probablemente, se trataría entonces de la última ronda de regulaciones bajo la presidencia de Barack Obama.

El departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, permitirá la colaboración científica en el campo médico entre estadounidenses y cubanos, así como la posibilidad de que medicamentos producidos en Cuba puedan obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y ser comercializados en EEUU, reseña AP.

De la misma forma, implementarán programas de becas para la investigación científica y las actividades religiosas.

Por otro lado, se eliminarán las restricciones en los viajes a Cuba, de manera que los turistas podrán importar productos desde Cuba, incluyendo alcohol y tabaco.

Además, el Buró de Industria y Seguridad (BIS) autorizará la venta online o por otros medios de ciertos productos para el consumo personal de ciudadanos cubanos autorizados. A través de un comunicado, indicaron que OFAC permitirá además ciertos “contratos contingentes para transacciones actualmente prohibidas por el embargo”.

Acotan que ciertos productos relacionados con la agricultura, como tractores y pesticidas, no están sujetos a las restricciones de pagos como los productos agrícolas.

Entre las normativas con mayor relevancia está la suspensión de la restricción que impide a barcos extranjeros tocar puerto estadounidense por 180 días, si ha desembarcado en Cuba (si la carga cumple ciertos requisitos).

Compartir .

Dejar respuesta