EEUU descartó negociar con Corea del Norte: “deben desmantelar programa de armas nucleares”

2

Mike Pence / Publimetro

(20 de abril de 2017. El Venezolano).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó la posibilidad de negociar directamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una salida a la creciente tensión entre los dos países, al menos por ahora.

“La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos“, declaró Pence en una entrevista con CNN en el portaaviones USS Ronald Reagan, en la base naval Yokosuka de Japón.

Lea también: La seria advertencia de Corea del Norte a EEUU: “Iremos a la guerra si es lo que quieren”

Es de recordar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había manifestado cuando era candidato su disposición a conversar con Kim Jong-un, pero la tensión entre los dos países ha aumentado después de que Pyongyang lanzara un misil al Mar del Japón el pasado 5 de abril.

Por esta razón, Trump anunció una escalada dialéctica el envío a la península de Corea del portaaviones Carl Vinson y su grupo de ataque, que incluye dos destructores, aunque después se supo que en realidad se dirigen al Índico.

Lea también: Acciones de EEUU sobre Corea del Norte es para demostrarles su fuerza

Hace solo horas, también se pronunció el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien dijo a Efe, que Estados Unidos está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo, de la que el régimen de Pyongyang salió en 2008.

Compartir .