EEUU: declaran estado de emergencia en Carolina del Norte y Georgia por huracán Irma

1


(07 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Este jueves se conoció que en Estados Unidos, los gobernadores de Carolina del Sur y Georgia declararon el estado de emergencia en sus respectivos entidades, previendo los estragos que podría causar la llegada a esa nación del huracán Irma.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal declaró la emergencia para los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh “como precaución y siguiendo las recomendaciones del Comando de Operaciones de Emergencia del estado”.

Lea también: Donald Trump declara emergencia en Florida por el huracán Irma

A través de un comunicado divulgado por la oficina de la gobernación, se conoció que la medida busca anticiparse a la emergencia que puede causar Irma si llega a Florida el fin de semana y continúa rumbo hacia su territorio.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia para todo el territorio a partir de las 8:00 am de este jueves, detalló que esta decisión busca “facilitar el movimiento de los recursos que puedan necesitarse para dar respuesta a la tormenta”.

De acuerdo con Univision, se estima que el huracán Irma pueda golpear toda la costa este de Florida, de Miami a Jacksonville y después se dirija hacia Savannah, Georgia, y a las Carolinas, afectando a zonas muy pobladas y desarrolladas.

Share.