EEUU creó grupo para combatir propaganda sobre terrorismo en Internet

2
Referencial

Referencial

(08 de enero de 2016. El Venezolano).- Estados Unidos anunció este viernes la creación de un grupo de trabajo para combatir la propaganda del Estado Islámico en Internet, que contará con la ayuda de empresas de Silicon Valley, la zona del país donde radican las empresas de tecnología más importantes del país.

El grupo de trabajo para Combatir la Violencia Extremista (CVE) contará con personal de los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional para centrarse en actividades dentro de Estados Unidos, y contará con la colaboración de agencias y fuerzas de seguridad a nivel local y federal.

Estados Unidos y otros países se han visto incapaces de hacer frente a la propaganda de grupos como el Estado Islámico (EI), que ha utilizado las redes sociales para reclutar a combatientes en todo el mundo, según reseñó EFE.

Además, el equipo de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió en California con consejeros delegados de empresas tecnológicas en Silicon Valley para mejorar las estrategias de combate del extremismo en Internet.

Compartir .

Dejar respuesta