¡Contra el régimen! EEUU considera “sanciones individuales y a sectores” en Venezuela

0

(Foto: Referencial)

(25 de mayo de 2018. El Venezolano).- Continúan las presiones. La Casa Blanca está considerando sanciones individuales y a sectores, incluso aquellas que puedan afectar al petróleo, informó este viernes Juan Cruz, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

Cruz aseveró que EEUU no ha descartado ninguna opción y negó que hayan agotado ya todas sus posibles medidas de respuesta. “Seremos todo lo creativos que tengamos que ser. Queremos hacer que el mundo sea más pequeño para quienes roban dinero y estamos trabajando con otros países para hacer que el mundo sea más y más pequeño para el régimen venezolano y aquellos que apoyan a Nicolás Maduro”.

Lea también: ¡Respuesta inmediata! EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos

El Gobierno norteamericano seguirá presionando para restaurar la democracia en Venezuela, aunque de forma muy cuidadosa, sin olvidar el efecto que esto puede tener en el pueblo venezolano. “Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”, afirmó el alto funcionario.

El también director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca fue enfático al resaltar que la administración de Trump seguirá sancionando a aquellos que sea necesario, especialmente a los del nivel más alto, que están robando al pueblo venezolano en lugar de usar ese dinero para comprar comida.

Lea también: ¡Nuevas sanciones! Trump firmó orden que restringe liquidación de activos estadales a Venezuela

Sobre la celebración de la 70 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará el 4 y 5 junio en Washington, alertó que esta es “una oportunidad para ver quién se pone del lado de la democracia, la humanidad y la decencia, y qué país decide apoyar los engaños, las mentiras y a quienes matan de hambre al propio pueblo de Venezuela. Estaremos observando y tomaremos nota”.

Share.

Leave A Reply