EEUU cierra filas contra la evasión de impuestos

1
Referencial

Referencial

(06 de mayo de 2016. El Venezolano).-   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de severas medidas para frenar la evasión de impuestos y el lavado de dinero.

Lea también: EEUU apunta contra la evasión de impuestos

Como parte de su discurso sobre el estado mensual de la economía, Obama reveló las nuevas reglamentaciones que adoptará el Departamento del Tesoro para evitar los crímenes financieros.

Haciendo mención de los escándalos revelados por los llamados “Papeles de Panamá”, el presidente de Estados Unidos dijo que una de las nuevas reglas es que los bancos deberán reportar al Departamento del Tesoro quiénes son los propietarios de las compañías que hacen negocios con ellos.

Lea también: EEUU abre investigación por los Panamá Papers

Obama expresó que al requerir que la industria financiera identifique a los propietarios reales de las compañías “hará una gran diferencia”.

Al mismo tiempo, el presidente de Estados Unidos instó al Congreso para que también tome acciones y apruebe una legislación que abarque todos los vacíos legales existentes y faciliten el trabajo investigativo de las autoridades para prevenir los crímenes financieros.

“Sólo el Congreso puede cerrar completamente estos vacíos legales” de los cuales los más ricos y las corporaciones toman ventaja”, aseguró el mandatario estadounidense.

Share.

Leave A Reply