EEUU celebra el “Día Nacional de la Galleta de Azúcar”

0
galletascurio

Referencial

(09 de julio de 2016. El Venezuela).- Gracias a el Calendario del Día Nacional, fundado por el estadounidense Marlo Anderson en 2013 en Mandan, Dakota del Norte, este 09 de julio se celebra en los Estados Unidos, el día nacional de la galleta de azúcar.

Con el lema “Celebra todos los días”, el calendario incluye títulos a escala nacional tan llamativos como el de la tabla periódica, las palomitas de maíz, las gambas, el Monopoly, la mantequilla, los pelirrojos o hasta el día nacional de los despropósitos, destacó EFE.

El coste para adquirir la “preciada” denominación de “día nacional” es de hasta 4.500 dólares, y es que según recoge el rotativo Wall Street Journal, el comité que trabaja junto a Anderson para formular el Calendario recibe cerca de 18.000 solicitudes de nuevos días nacionales cada año, de las que aceptan unas 30.

Christine Gena, repostera argentina de una de las reconocidas pastelerías Magnolia de Nueva York, afirmó que celebrar este tipo de festividades es algo positivo para el comercio pues aumenta el flujo de clientes en los locales.

Tanto es así que los establecimientos aprovechan esta distinción como excusa para lanzar promociones o publicitar un producto, con el tirón de las redes sociales, para llamar la atención de los consumidores ante el manjar que será la estrella de la carta por un día.

Compartir .

Dejar respuesta