EEUU apoya al Grupo de Lima en rechazo a presidenciales en Venezuela

2

Referencial

(25 de enero de 2018. El Venezolano).- Estados Unidos expresó su apoyo este miércoles al Grupo de Lima en su rechazo al decreto de la Asamblea Constituyente para realizar las elecciones presidenciales en Venezuela, antes del 30 de abril.

“Esos comicios no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional”, señaló Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos respaldó la declaración emitida este martes por el Grupo de Lima, surgida de la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos por el bloqueo de los países caribeños.

Lea también: Almagro considera que hacen falta más “sanciones fuertes” contra el régimen venezolano

El grupo rechazó la decisión de la Constituyente de adelantar los comicios al primer cuatrimestre del año, cuando generalmente se efectúan en diciembre.

Nauert, antes de la declaración, expresó el rechazo de Estados Unidos a la convocatoria de los comicios. Argumentó que el país norteamericano considera a la Constituyente una entidad ilegítima.

“Llamamos al Gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana y apoyamos la declaración del Grupo de Lima que pide un proceso democrático transparente e inclusivo”, indicó la portavoz del Departamento de Estado.

Share.