EEUU ante la ONU: Venezuela es “un narcoestado” que amenaza al mundo

0

Foto: efectococuyo

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que Venezuela es “un narcoestado cada vez más violento” que amenaza al mundo.

Durante un encuentro informal del Consejo de Seguridad de la ONU acusó a Venezuela de recurrir a la presión para evitar la asistencia de los miembros del Consejo, y dijo que el hecho de que su Gobierno haya ido tan lejos demuestra “su culpabilidad, y eso es lamentable”.

Haley seguirá “utilizando el poder de convocatoria de Naciones Unidas para atraer atención a esta crisis” en el país tricolor, considera que la situación “es más una tragedia humana”, así lo destaca AP. 

Lea también: Almagro en la ONU: “Venezuela es una amenaza para la estabilidad de las Américas”

Se refirió además al pueblo venezolano, que no hace mucho tiempo tenía el PIB per cápita más elevado en la región, sufre de una desorbitada inflación como resultado de las acciones del Gobierno socialista de Maduro, al que “solo le preocupa preservar su poder, en lugar de promover la libertad y el bienestar de su gente”.

“Hoy en día, las familias luchan para vivir con tan solo alrededor de ocho dólares al mes”, comentó Haley. “El resultado es que los vecinos de Venezuela están pagando la cuenta por la violencia y la pobreza que el corrupto régimen de Maduro ha infligido a su pueblo”.

Lea también: Países de la ONU exigen a Nicolás Maduro solución de crisis humanitaria

Share.

Leave A Reply