EEUU alerta que régimen de Maduro carece de “legitimidad” para pedir préstamos

1

El Nacional

(20 de abril de 2018. El Venezolano).- Estados Unidos advirtió que el régimen de Nicolás Maduro carece de “legitimidad” para pedir préstamos e instó a otros países a seguir restringiendo el acceso de Venezuela al financiamiento.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó tras una reunión con funcionarios de América, Europa y Japón, que “los acreedores, privados o públicos, que proporcionen un nuevo financiamiento al régimen de Maduro están prestando a un gobierno que carece de legitimidad para pedir prestado en nombre de Venezuela”, reseñó AFP.

Destacó que “se necesitan acciones concretas para restringir la capacidad de funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo de abusar del sistema financiero internacional”.

Lea también: Ortega Díaz aseguró que Maduro ya no es presidente legítimo de Venezuela

Es importante destacar que Washington asegura que en Venezuela hay “una dictadura” y ve las próximas elecciones de mayo, en las que Maduro busca la reelección, como una maniobra del mandatario para perpetuarse en el poder, tras “diezmar” la economía de la potencia petrolera y provocar el éxodo de cientos de miles de venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas.

Tras reunirse en Washington con representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Alemania, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y Reino Unido, el secretario del Tesoro estadounidense dijo que los participantes respaldarían un cambio político en Caracas.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El Kremlin espera que Trump concrete su invitación a Putin a la Casa Blanca

Leave A Reply