EEUU agradece a periodistas que asumen gran riesgo para contar historias

0

Archivo

(03 de mayo de 2017. El Venezolano).- El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, dedicó unas palabras, en conmemoración al Día Mundial de la Libertad de Prensa, pues reafirmó el compromiso con la fecha y a su vez, honró a los hombres y mujeres que trabajan sin descanso, a menudo asumiendo gran riesgo personal, para contar historias que de otro modo nunca se conocerían.

“Los Estados Unidos tienen un sólido historial verificable de defensa y protección de la libertad de prensa. El Departamento de Estado de EEUU ofrece programas de desarrollo e intercambio para profesionales de los medios de comunicación, respalda la libre circulación de la información y las ideas en Internet, y proporciona las herramientas y recursos necesarios para mantener a salvo a los periodistas”, mencionó Tillerson y reseñó Martí Noticias. 

Lea también: En el día de la #LibertadDePrensa periodistas venezolanos siguen firmes en su compromiso de informar

A su vez, señaló que una cobertura mediática, ética y transparente es fundamental para las sociedades libres y abiertas, ya que promueven la rendición de cuentas y espolea el debate público.

Compartir .

Dejar respuesta