EEUU advierte que quienes inviertan en el Petro serán sancionados

2

(18 de enero de 2018. El Venezolano).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, recomendó a inversores estadounidenses ser precavidos con la nueva criptomoneda venezolana. Advirtió que operar con el Petro, podría contravenir las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La información disponible indica que, una vez que sea emitida, la moneda digital petro parecería ser una entrega de crédito al gobierno venezolano”, dijo un portavoz a lasagencias, citando las sanciones estadounidenses que prohíben negociar nueva deuda del país sudamericano o la petrolera PDVSA. “Por lo tanto, el petro venezolano podría exponer a los estadounidenses a riesgos legales”, agregó.

Maduro anunció el pasado diciembre la creación del Petro para enfrentar la grave situación económica que atraviesa el país, producto de la llamada “guerra económica” y las sanciones estadounidenses contra el Gobierno.

Una de las ventajas de esa moneda, según Maduro, es que estará respaldada por los recursos petroleros que atesora Venezuela, considerados la primera reserva mundial de crudo. Sin embargo, economistas expertos y varios parlamentario de la oposición dicen que es ilegal la divisa.

Share.