EEUU acusa a Rusia de encubrir a Siria en ataque químico

0

Referencial

(12 de abril de 2017. El Venezolano).- La Casa Blanca acusó al Gobierno ruso de encubrimiento de las autoridades sirias luego del ataque químico que afectó a la provincia de Idlib. Según informes de inteligencia, fue la administración de Bashar Al-Assad el que atentó a sus propios ciudadanos con el gas tóxico.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés) divulgó el martes el resultado de la investigación, en el que declara que el “inaceptable” uso de armas químicas prohibidas por parte de Siria constituye una clara amenaza para el mundo, destacó Voanoticias.

Lea también: Putin afirma que ambiente de trabajo con EEUU “se ha degradado”

El reporte acusa tanto a Siria como a Rusia de intentar “confundir a la comunidad mundial sobre quién es responsable del uso de armas químicas en contra del pueblo sirio” en esta ocasión como en otras anteriores.

Si bien no se ha podido asegurar si el Gobierno ruso sabía con anticipación del ataque, debido a la historia de cooperación entre los países, Moscú debiera responder por los ataques.

El NSC hace un llamado a la comunidad internacional a manifestarse públicamente y a dejar claro que “este comportamiento no va a ser tolerado”, aunque no especifica posibles consecuencias.

Share.

Leave A Reply