EEUU preocupado por detención de varios activistas de la oposición venezolana

0

casablancaeeuu

(31 de agosto 2016. El Venezolano).- Estados Unidos manifestó su preocupación ante la detención de varios activistas de la oposición y cualquier esfuerzo para intimidar e impedir el derecho de los venezolanos a expresarse pacíficamente este 1° septiembre en la marcha de “La Toma de Caracas”, según un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato.

Lea también: Así es como el régimen venezolano justificó la detención de dirigentes opositores

Solicitaron a los cuerpos de seguridad de Venezuela mantener el orden bajo la Ley Internacional y los compromisos internacionales sobre los Derechos Humanos (DDHH) y civiles, reportó El Nacional.

Exigieron a las autoridades venezolanas a permitir que el revocatorio avance cuanto antes según la voluntad de los votantes.

El Gobierno de Venezuela acusó esta semana a Estados Unidos de ser el autor de un plan de golpe contra Nicolás Maduro que se llevaría a cabo este jueves, mismo día de la marcha antigubernamental en Caracas.

El portavoz estadounidense no hizo comentarios sobre esa denuncia, aunque en otras ocasiones el Departamento de Estado ha acusado al gobierno de Maduro de tratar de distraer la atención de sus problemas internos al apuntar el dedo hacia Estados Unidos.

Compartir .

Dejar respuesta