EEUU pide auditar resultado de las elecciones regionales en Venezuela

1

(20 de Octubre de 2017. El Venezolano).- El gobierno de los Estados Unidos exigió una auditoría completa del resultado de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre en Venezuela y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado aseguró a través de un communicado: “Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”.

EEUU también condenó la acción del régimen venezolano al requerir que los gobernadores recién electos el domingo se sometan a la asamblea nacional constituyente (ANC), para juramentar su cargo.

El gobierno estadounidense se sumó a una petición que ya hicieron este martes los 12 países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima, para solicitar una auditoría de los resultados obtenidos el domingo pasado.

Donald Trump denunció el lunes que esas elecciones no fueron libres ni justas, y citó, entre otros factores, la falta de observadores independientes y creíbles, los cambios de último minuto a locales de votación sin notificaciones públicas y la manipulación del diseño de las boletas.

“Mientras que el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, trabajaremos con los miembros de la comunidad internacional e impondremos todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense a favor del pueblo venezolano en su intento de restaurar la democracia”, alertó Nauert en su comunicado del lunes.

Share.

Leave A Reply