EE.UU. hizo tambalear el progreso económico de Latinoamérica este 2018

0

Foto referencial

(24 de agosto del 2018. El Venezolano).- La economía de América Latina creció durante el 2018 pero no lo esperado por los organismos internacionales y esto debido al cambio de políticas que llevó adelante el gobierno de Donald Trump en EE.UU.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció dentro de su informe anual un crecimiento económico de Latam en un 1,5%, tres décimas más que el 2017, sin embargó la cifra quedó lejos del 2,2% estimado para el 2018. “Como el resto de organismos internacionales, fuimos demasiado optimistas”. Expresó Alicia Bárcena, jefa del ente económico.

Las alzas en el tipo de intereses por parte de la Reserva Federal norteamericana ayudó al incumplimiento de las estimaciones de la Cepal, además de la fortaleza del dolar contra las monedas latinoamericanas y la diatriba comercial de Donald Trump, con los aranceles de las importaciones, hizo desconfiar a las economías regionales.

Leer más: ¿Y si no quieren? Empresas deberán registrarse en el sistema Patria para subsidio por 90 días

“Las tensiones comerciales están incrementando fundamentalmente la incertidumbre y afectan los niveles históricos muy bajos de volatilidad financiera”. Explicó la funcionaria de la Cepal, según información de El País.

Venezuela por su parte, caerá un 12% con respecto al 2017, con una inflación promedio de 6,5% solo en junio, desacelerando las estimaciones de la región, lo que obligó a la institución de apartar al país de sus estadísticas.

Para leer el informe presentado por la Cepal pulsar Aquí.

Share.

Leave A Reply