EE.UU felicita a Venezuela por instalación de la AN y causa malestar a oficialismo

0
Referencial

Referencial

(06 de enero 2016. El Venezolano).- El Departamento de Estado de los Estados Unidos felicitó al pueblo de Venezuela por la instalación del nuevo Parlamento, realizado este pasado martes cuando 109 diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática fueron juramentados.

Lea también: Primera AN con mayoría calificada en la historia de Venezuela arrancó este martes

A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano señaló: “Los Estados Unidos felicita al pueblo de Venezuela por la instalación de su nueva y democráticamente elegida Asamblea Nacional. Este es un paso importante y necesario para el cumplimiento de la voluntad de los votantes venezolanos como se refleja en las elecciones del mes pasado”.

“La Asamblea Nacional puede servir una función importante en la promoción y el fomento de un diálogo nacional centrado en abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta el pueblo venezolano. Hacemos un llamado a todas las partes a respetar la independencia, la autoridad y las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Nacional. Seguimos preocupados por la controversia en torno a la capacidad de algunos representantes electos y esperamos una solución transparente y que refleja las preferencias de los electores venezolanos”, reza el documento.

“En reconocimiento de la instalación de la Asamblea Nacional, y para facilitar el diálogo, una vez más un llamamiento para la liberación de todas las personas encarceladas por sus creencias y actividades políticas“, concluyeron.

Delcy Rodríguez reacciona

Sin embargo, la venezolana, Delcy Rodríguez, no apreció el gesto del gobierno de los EE.UU y expresó su rechazo al comunicado.

Rodríguez aseguró, a través de Twitter, que el gobierno norteamericano viola las normativas del Derecho Internacional.

“Departamento de Estado estadounidense no abandona sus prácticas ilegítimas y violatorias del Derecho Internacional en su injerencismo contra Venezuela”, escribió la oficialista.

“EEUU se erige como gobierno imperial que da instrucciones al mundo en franca violación de la institucionalidad y el Derecho Internacional”, continuó. Finalmente, indicó que “exigimos respeto a Venezuela, país soberano, y recomendamos atender con urgencia los graves problemas de violencia racial en EEUU”.

Compartir .

Dejar respuesta