¡Educación amenazada! Maduro pretende que las universidades asuman el “Plan de la Patria 2025″

1

(Foto referencial)

(16 de julio de 2018. El Venezolano).- Una nueva amenaza contra la academia comienza a gestarse desde el seno del régimen venezolano. Este lunes Nicolás Maduro aseveró que va insistir hasta lograr que todas las universidades estén “conectadas con el Plan de la Patria 2025”, el nefasto programa de gobierno elaborado por el chavismo-madurismo.

No puede haber universidades graduando miles y miles de profesionales en carreras que no tienen nada que ver con el desarrollo del país, señaló desde Caracas, durante un acto de graduación de los nuevos funcionarios policiales, egresaros con una dudosa preparación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Lea también: ¿Chantaje? Maduro entregó bono de 10 millones de bolívares a policías

Maduro fue enfático al mencionar sus pretensiones de manchar el libre pensamiento que se imparte de las casas de estudio superior autónomas del país. “Yo voy a insistir en ese tema un millón de veces hasta que lo vayamos logrando”, reiteró sin detallar cuáles son las carreras que, según sus consideraciones, deberían ser suprimidas.

A su juicio, en Venezuela se debe dar prioridad a “las carreras que tienen que ver con el desarrollo económico industrial, agroindustrial, agrícola, científico, técnico, y tecnológico del país“. De igual modo a los estudios relacionados con el derecho de la salud, de la educación, de la cultura, de la vivienda.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Trabajadores universitarios venezolanos convocaron paro de 24 horas

Leave A Reply