Eduardo Cunha renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados en Brasil

0
eduardocunha

Referencial

(07 de julio de 2016. El Venezolano).- El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, ha renunciado oficialmente al cargo del que había sido suspendido y destituido por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras y sus cuentas bancarias en Suiza.

Cunha ha presentado este jueves su dimisión a través de una carta que ha entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que ha leído posteriormente en el Salón Verde de la sede legislativa, destacó CNN.

“Sólo mi renuncia pondrá fin a esta inestabilidad”, dijo Cunha dirigiéndose a la prensa. De igual manera aclaró que seguirá dando batalla desde el Congreso.

Lea también: Presidente interino de Brasil envuelto en la corrupción de Petrobras

Cunha condujo desde su estrado una escandalosa votación en la que se aprobó someter a juicio a Rousseff por haber autorizado gastos sin la venia del Congreso.

El Supremo Tribunal Federal y la Procuraduría General aseguran que Cunha se valió de su cargo para intimidar a diputados, intentando sabotear la investigación en su contra en el consejo de ética de la Cámara, que busca destitución.

Hay que recordar que cuando se hicieron públicas estas denuncias, el ministro de la corte Teori Zavascki, afirmó que Cunha no podía continuar en su posición de congresista, por lo que una votación mayoritaria se decidió sacarlo de la línea de sucesión presidencial, en caso de Rousseff sea destituida.

Temer, del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el mismo partido político de Cunha, ha asumido las riendas del Gobierno de forma interina, aunque varios de sus ministros han tenido que dimitir por el caso Petrobras.

Compartir .

Dejar respuesta