Editora del Venezolano en Panamá relató en que se parecen ambos países

1

Archivo

(11 de Septiembre de 2017. El Venezolano).-Panamá igual que otros países, se ha vuelto la casa de muchos venezolanos que deciden cerrar los ojos y dejar todo atrás. Adriana Rincón lleva más de nueve años residenciada en el país centroamericano, y es la Editora del semanario local El Venezolano en Panamá, siendo una de las voces más reconocidas en esa comunidad.

Aunque a lo largo de este tiempo, Rincón siente este país caribeño como parte de ella, comenta a La Prensa que ha notado en las recientes políticas del presidente Juan Carlos Varela, una semejanza a lo que fue el comienzo del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Lea también: Editora de El Venezolano en Panamá: hay una xenofobia creciente porque la están sembrando

En este sentido cree que ‘‘cuando ofrecen ayuda, viviendas gratis o becas’’ la gente se ‘‘embrutece’’ y empieza a conformarse con migajas, enfatizó en una breve comparación con Venezuela.

A pesar de todo esto, confiesa que para los venezolanos, éste sería el mejor lugar para sentirse como en casa, puesto que asegura que la ciudad de Panamá se parece mucho a Venezuela. Además sugirió a los venezolanos llegar a dicho nación a ser feliz y no a lamentarse.

Lea también: Tras escándalo de Mossack Fonseca, Panamá vuelve a estar en lista de paraísos fiscales

Tras las recientes medidas de acceso del gobierno panameño, Rincón explica que para el régimen de Nicolás Maduro no existe importancia alguna, sobre esta nueva visa exigida.

Confiesa que no apoyaría la invasión norteamericana a su país natal, pero si confía en la presión económica que está practicando para que los venezolanos salgan de esta crisis económica.

Compartir .