Ecuatorianos esperan resultados en medio de “tensión”: Moreno sigue al frente

0

(22 de febrero de 2017. El Venezolano).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador indicó este miércoles que el candidato oficialista a la presidencia, Lenin Moreno alcanzó el 39,33% de los votos frente a su rival, el opositor Guillermo Lasso, quien obtuvo el 28,19%, al finalizar el escrutinio del 98,5% de las actas, en medio de un reñido y peleado conteo de los votos.

Según una publicación realizada por EFE,  el presidente del ente electoral, Juan Pablo Pozo mediante una cadena de radio y televisión señaló que al momento de que sean contados los votos en su totalidad, se darán los resultados oficiales.

Es importante recordar que en Ecuador  se viven momentos de tensión por el interés de la población en conocer el resultado final y determinar si es necesaria una segunda vuelta electoral presidencial entre los dos candidatos más votados.

Lea también: ¡En la espera de los resultados! Candidato oficialista a la presidencia de Ecuador el más votado

Y es que la normativa ecuatoriana establece que un candidato requiere del 50% más uno de los votos o, al menos, el 40% y una diferencia de diez enteros sobre el segundo, para proclamarse vencedor y ganar la Presidencia.

Destacan que el escaso margen que separa la votación de Moreno del umbral del 40% ha generado incertidumbre y tensión, y hasta el mismo Pozo, en una declaración anterior, señaló que la tendencia estadística no auguraba que el oficialista llegara a superar el mínimo.

Share.

Leave A Reply