Ecuador pide explicación por lo ocurrido con sus legisladores en Venezuela

0
Referencial

Referencial

(27 de agosto de 2016. El Venezolano).- El Gobierno de Ecuador pidió este sábado a Venezuela ampliar la información sobre el incidente ocurrido este viernes en Caracas, por el que los legisladores ecuatorianos Cynthia Viteri y Henry Cucalón fueron obligados a regresar a su país cuando pretendían visitar al preso venezolano Leopoldo López.

Lea también: Sebin expulsa a comitiva ecuatoriana de Venezuela

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, expresó su “preocupación por el incidente” en el que se vieron envueltos la precandidata presidencial Viteri, Cucalón y otros acompañantes, reseñó EFE.

El comunicado señala que “inmediatamente después de haber conocido los hechos” la Embajada de Ecuador en Caracas dirigió comunicaciones a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interiores de Venezuela para “solicitar que se garanticen los derechos constitucionales” de los ecuatorianos.

Lea también: Tintori denunció que fue retenida para “evitar” encuentro con diputados de Ecuador

La Cancillería ecuatoriana “ha solicitado información adicional al Gobierno venezolano a fin de esclarecer este hecho y adoptar las medidas pertinentes”, concluye el comunicado oficial.

Lea también: Sebin activa represión de cara a la Gran toma de Caracas

De su lado, Viteri, a través de su cuenta de Twitter, dijo que lo sucedido en Venezuela fue un episodio de “terror” y que ya se encuentra junto a su familia en la ciudad portuaria de Guayaquil.

“Lo que hemos vivido en Venezuela fue de terror. Ya estamos en Ecuador. Gracias a todos por su solidaridad. Les iré contando paso a paso lo sucedido”, escribió Viteri.

“Gracias a Dios ya estoy junto a mi familia. Pronto podrán decir lo mismo los 129 presos políticos en ·Venezuela ·1Sep @liliantintori”, agregó la política ecuatoriana que fue anunciada como precandidata por la alianza conservadora Movimiento Madera de Guerrero y Partido Social Cristiano, para las elecciones presidenciales de febrero próximo.

Compartir .

Dejar respuesta