Ecuador: dos nuevos detenidos por caso Odebrecht

0

Referencial

(02 de julio de 2017. El Venezolano).- Un nuevo operativo de investigación del caso Odebrecht se ha terminado con la detención de dos personas en Quito, según ha informado la Fiscalía de Ecuador.

Por el supuesto delito de lavado de activos fue acusado el exfuncionario de Petroecuador Ramiro C., detenido por la Policía dentro de las investigaciones que se realizan en el caso Odebrecht, empresa brasileña que habría dado coimas a funcionarios locales a cambio de obras, destacó EFE.

En una audiencia de formulación de cargos, el juez Adolfo Navarrete acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar, y ordenó el arresto domiciliario de Ramiro C., debido a que se trata de una persona de la tercera edad, pues tiene 66 años.

La oposición ha vinculado por responsabilidad política al vicepresidente Jorge Glas, quien ha negado cualquier relación y ha indicado que ha sido “tremendamente duro” para él conocer la detención de un tío suyo, ahora en arresto domiciliario por tener más de 65 años de edad.

Antes de las dos detenciones, la policía de Ecuador había arrestado para investigaciones a cinco personas en relación con el caso Odebrecht, y otra se encuentra bajo arresto domiciliario.

Compartir .

Dejar respuesta