Ecuador cierra la campaña más atípica de los últimos años

0

Referencial

(16 de febrero de 2017. El Venezolano).- Se aproximan las elecciones presidenciales en Ecuador, y este jueves por la noche, cierra la campaña electoral más atípica de los últimos años: es la más insípida, la que tiene más indecisos y la que prevé resultados más ajustados.

Reseña AFP, que a tres días de que los ecuatorianos vayan a las urnas, el oficialista Lenín Moreno, el mejor valorado en los sondeos, con alrededor del 32% (según la consultora Cedatos), liderará una caravana que terminará con un mitin en un conocido centro de enseñanza en Guayaquil (suroeste), capital económica y la ciudad con mayor población del país andino.

Lea también: Ecuador invita al régimen venezolano a retomar el diálogo

También en esta ciudad portuaria, el exbanquero conservador Guillermo Lasso (segundo, con 21,5%) dará una rueda de prensa con medios internacionales y un acto en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, mientras que la exdiputada derechista Cynthia Viteri (tercera, con 14%) ofrecerá una rueda de prensa en un lujoso hotel y terminará la jornada con una larga caravana.

El exmilitar de centroizquierda Paco Moncayo (cuarto, con 7,7%) cerrará con un recorrido y un mitin en un barrio al norte de la capital.

Para ganar en primera vuelta en las elecciones de Ecuador -a las que Correa, en el poder desde 2007, declinó presentarse-, el candidato más votado necesita el 40% de los votos (descontados los blancos y los nulos) y una diferencia de 10 puntos respecto al segundo candidato.

Compartir .

Dejar respuesta