¿Economía rojita? El 87% de los venezolanos cree que la situación del país ha empeorado

0

Foto: referencial

(12 de junio de 2018. El Venezolano).- El más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Hercon Consultores, entrevistó a mil 200 hogares en todo el país y reveló que el 87,5 % de los  venezolanos manifestó que la situación del país ha empeorado.

Según lo reseñado por La Patilla, este grupo significativo de venezolanos tienen una opinión compartida sobre la temática económica, la mayoría de las respuestas derivaron que este país se encuentra sumergido en una situación muy compleja y hasta sin expectativas de futuro inmediato y mas aún con los actuales actores que dirigen el gobierno nacional.

Se repite el discurso en el tema económico cuando los entrevistados aseguran que la revolución ha gastado miles de millones de dólares en estos últimos 18 años, una cantidad extraordinaria para apuntalar la justicia social, sin embargo, la situación del país peor no puede ser.

El 82,2% de los encuestados, valoran la situación económica y social como muy grave y coinciden en su mirada reflexiva el país continuará por mal camino, no existe voluntad de corregir los errores cometidos en el área económica. Venezuela esta dentro de un laberinto. 

Los encuestados siguen interpelando radicalmente por ineficiente el modelo económico impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y lo articulan con el futuro del país. Emerge el dilema irse o quedarse en Venezuela. El caos económico y social, causado por la crisis política en la que se encuentra sumergida Venezuela, no será resuelta con la reelección de Maduro, todo sigue su curso dentro de un clima de hiperinflación, protestas y la severa escasez de alimentos y medicinas.

Lee también: ¿Ineficiencia rojita? La inflación del mes de mayo fue de 24 mil 751%

Share.

Leave A Reply