¡Economía en ascenso! Índice de desempleo bajó al 3,8 % en Estados Unidos

0

(04 de junio de 2018. El Venezolano).- En Estados Unidos el índice de desempleo bajó al 3,8 % en mayo, una cifra que  desde 1969 sólo se había alcanzado en el año 2000, gracias a la creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el gobierno.

Según lo reseñado por Miami Diario, el 3,8 % registrado en el mes de mayo iguala al porcentaje más bajo de los últimos 50 años en Estados Unidos y denota la buena salud de la economía nacional, que sigue cerca del pleno empleo.

La creación de 223.000 nuevos puestos de trabajo fue superior a los 200.000 que esperaban los analistas.

Además, este ha sido el mes número 92 en el que crece el empleo de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tenga constancia.

Este cúmulo de circunstancias parece que fue motivo suficiente para que el presidente estadounidense, Donald Trump, rompiera con el protocolo establecido hace décadas y diera pistas sobre la dirección del informe del Departamento de Trabajo antes de ser divulgado.

Lea también: ¡Histórico! Trump confirmó cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte

Otro de los datos que gustó a Trump fue el descenso en la tasa de desempleo entre la población afroamericana, que bajó hasta el 5,9 %, una tendencia de la que alardea públicamente a menudo, ya sea en actos oficiales o en su propia cuenta de Twitter.

Sin embargo, el índice entre los hispanos subió ligeramente al 4,9 % en mayo, en dirección contraria a la tendencia general.

Por su parte, la media de los salarios de la población general aumentó en 8 centavos la hora el pasado mes, equivalente a un 0,3 %, para situarse en 26,92 dólares, con lo que en el último año se ha incrementado en un 2,7 % y se espera que siga subiendo debido al impulso que se mantiene en el mercado laboral.

Asimismo, la inflación, después de años por debajo del 2 %, ha superado esa meta anual marcada por la Fed, un motivo más para que continúe con su ritmo de ajuste monetario.

Share.

Leave A Reply