Durante 30 días banderas ondearán a media asta en EE.UU. en memoria de Bush

0

Foto cortesía.

(02 de diciembre del 2018. El Venezolano).- Desde ayer, y durante 30 días, las banderas ondean a media asta en EE.UU. en recuerdo del hombre que presidió el país durante el final de la Guerra Fría y la caída de la URSS. Antes de mediodía, bajo un cielo lluvioso, un oficial arrió con pompa la que domina el cielo de Washington desde lo alto de la Casa Blanca, que George Herbert Walker Bush ocupó apenas cuatro años, pero cuatro años trascendentales para el siglo XX. Así lo reseña abc.es

Bush (Milton, Massachusetts, 1924), presidente número 41 y padre del presidente número 43, murió el viernes por la noche en su casa de Houston, a los 94 años. Desde hacía años padecía de un Parkinson que le confinó a una silla de ruedas con la que viajó por todo el mundo hasta la muerte de su mujer, Bárbara, en abril. Era un hombre de espíritu aventurero y hasta cumplir los 90 celebró buena parte de sus cumpleaños lanzándose en paracaídas desde aviones.

Su hijo, George, también expresidente, anunció la muerte a través de un comunicado: «George H. W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podrían tener». Deja, además de a George, a otros cuatro hijos, incluido Jeb, que fue gobernador de Florida y quien compitió con Donald Trump por la nominación republicana en las elecciones de 2016.

El actual presidente, que en el pasado no ha huido de la polémica ni siquiera con quienes acaban de fallecer, ha optado en esta ocasión por la gratitud y el reconocimiento. Además de la bajada de banderas, el 5 de diciembre será día de luto nacional en todo el país. Quedan en suspenso, de momento, las viejas rencillas entre la estirpe Bush y Trump, quien ayer dijo desde la cumbre del G-20 en Argentina que «los logros de Bush fueron grandes del principio hasta el final».

Todos, absolutamente todos los líderes políticos tuvieron ayer palabras de afecto hacia un estadista que era conocido por su mesura y buen carácter. Barack Obama le despidió como «un patriota y un humilde servidor de América». Jimmy Carter dijo que su Gobierno se caracterizó por su «generosidad, civismo y conciencia social».

El que más afecto mostró, sin embargo, fue Bill Clinton, que sucedió a Bush padre en la Casa Blanca en 1993 y que desde el traspaso de poderes le ha profesado una gratitud eterna: «Estoy profundamente agradecido por cada minuto que pasé con el presidente Bush y siempre consideraré nuestra amistad como uno de los regalos más grandes que me ha podido hacer la vida».

Share.

Leave A Reply