Dueños de los Bravos de Margarita asumirán las riendas de los Marlins de Miami

1

Foto: El Nacional

(30 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Tobías Carrero Nácar y sus hijos Tobías Enrique Carrero Valentiner, Luis Alejandro Carrero Valentiner y Rafael Carrero Valentiner, copropietarios de los Bravos de Margarita en el béisbol venezolano, forman parte del grupo de accionistas que este domingo serán presentados como nuevos dueños de los Marlins de Miami, el equipo que ganó las series mundiales de 1997 y 2003, cuya venta se cerró hace semanas y fue aprobada este miércoles por los otros 29 elencos de las Mayores.

Una publicación realizada por El Nacional, destaca que dos fuentes vinculadas a las Grandes Ligas informaron la participación de la familia Carrero en las negociaciones que derivaron en la adquisición de la divisa con sede en el sector conocido popularmente como la Pequeña Habana.

Señala que un vocero de los empresarios locales, consultado al conocerse la noticia, declinó hacer comentarios.

Destaca que es la primera vez que algún venezolano se convierte en copropietario de una divisa en las Mayores, coronando una escala que desde 1939 ha incluido, de manera progresiva, a jugadores, coaches, managers, miembros de gerencia, trainers, umpires y otros cargos en la estructura que hace funcionar a la MLB.

Bruce Sherman, un inversionista neoyorquino con importantes negocios en Florida, es el principal socio en el grupo, que logró reunir la suma de 1.200 millones de dólares, de acuerdo con reportes de los diarios Miami Herald, USA Today y otros medios de comunicación estadounidenses.

Lea también:  Hatem Ber Arfa denunció al PSG por discriminación

Entre tanto, Derek Jeter, legendario ex shortstop de los Yanquis de Nueva York, es la cara visible de la sociedad. Versiones de prensa apuntan a él como el nuevo presidente de los peces, y algunos medios han dicho que recientes decisiones del alto mando floridano, como el despido de algunos asistentes de la gerencia general, han sido peticiones del astro de los Bombarderos, para que se ejecuten antes de asumir él su nueva responsabilidad.

Varios accionistas minoritarios completan el grupo de compradores, incluyendo al mismísimo Michael Jordan, considerado como el mejor y más popular baloncetista de todos los tiempos, así como a la familia Carrero.

Share.