Duelo de titanes en Florida para conquistar la gobernación

3

Foto: Reuters

(06 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Las horas pasan y los números cambian en la lucha de estas elecciones legislativas en las que 36 estados escogerán a sus gobernadores. Florida, al sur de Estados Unidos es uno de ellos y los representantes de los partidos Demócrata y Republicano llevan una reñida batalla.

Andrew Gillium representa al partido del burro, mientras que Ron DeSantis es el abanderado de los elefantes. Ambos están empatados en 49.4% según el último reporte de la Associated Press.

Cuando inició el conteo de votos el demócrata llevaba la ventaja tan sólo con 14%, pero el paso de las horas y una mayor cantidad de papeletas vuelven reñidos los resultados, en los que gran parte de la población espera que el azul demócrata gobierne el estado.

Lea también: A dos años de su mandato Trump tiene 47% de desaprobación

Por otra parte las legislativas son el foco de la contienda- Analistas y medios de comunicación como El País de España han dado previas en las que dan por perdidas la Cámara de Representantes para el partido Republicano, sin embargo el senado es un escenario tortuoso para los demócratas, por la cantidad de escaños que deben obtener para tener el poder total del legislativo y así trancar las ambiciones de Donald Trump.

Share.