Dudamel pide a Maduro que suspenda la convocatoria a la Constituyente

1

Foto: referencial

(19 de Julio de 2017. El Venezolano) .- El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, solicitó al régimen de Nicolás Maduro suspender la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Consideró que esta  “no es la respuesta” ante la crisis que se vive en el país, reseñó NTN24.

Afirmó que se ha llegado a una “encrucijada crítica ya que el Gobierno ha pedido la elección el 30 de julio para que una Asamblea Constituyente Nacional reescriba la Constitución. Esa no es la respuesta. Todos los ciudadanos venezolanos tienen el deber de hacer lo que podamos para revertir la situación actual, defender nuestros valores democráticos fundamentales y prevenir más derramamiento de sangre”.

Mediante un artículo de opinión escrito por el artista y publicado para The New York Times,  destacó que no pueden existir dos Constituciones, debido a que “Venezuela es una sola nación; Un país con espacio para todos nosotros, un país donde las personas de todas las convicciones puedan participar y expresarse libremente, sin temor a represalias, violencia en las calles o represión. Buscar la victoria a través de la fuerza y la imposición de ideas inevitablemente resultará en una derrota colectiva para Venezuela”.

“El único camino legítimo para la victoria es a través de las urnas electorales y el respeto por el estado de derecho”, aseveró.

Lea también:  ¡Desespero rojo! Así el régimen intenta obtener votos para la Constituyente

Compartir .

Dejar respuesta