En video: Dos pinguinos machos incubaron un huevo como si fueran sus padres

1

Pinguinos machos incuban huevo juntos. Foto: AFP.

(30 de octubre del 2018. El Venezolano). El amor animal tampoco tiene fronteras. Así quedó comprobado luego que un zoológico marino australiano comunicara que dos de sus pinguinos machos viven en pareja e incubaron un huevo, asumiendo ambos el rol de padres.

Sphen y Magic son los nombres de los animales “se alternan para ocuparse del pequeño”, nacido el 19 de octubre, contó una responsable del acuario marino de Sídney, Tish Hannan. Informó AFP en un video.

Los dos pingüinos llamaron la atención de los guardias del zoológico marino porque estaban siempre juntos. Al ver que habían preparado un nido con guijarros, el personal decidió darles un huevo falso.

Lo incubaron, ante lo cual el zoológico optó por proporcionarles uno de verdad, puesto por una hembra.

Lea también: ¡Bravo! Starbucks inauguró su primer café en EE.UU. para sordomudos

La pareja cumple con los criterios comunes, explica Hannan, a cargo de esta especie. “Reconocen los gritos y cantos particulares del otro. Solo los pingüinos en pareja logran encontrar a su compañero llamándolo cuando están separados”, explica.

“No existe una gran diferencia en el cuidado de la progenitura entre machos y hembras”, afirmó el especialista. Por lo tanto “es frecuente tener parejas de dos machos o dos hembras que se cortejan o comportan como padres”.

En la naturaleza estas parejas no suelen tener crías y no duran ya que cada uno de los miembros acaba decantándose por otro compañero.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Satánicos denunciaron a Netflix por plagiar uno de sus símbolos en una serie - El venezolano

Leave A Reply