Dos personas más mueren en México tras protesta por el “gasolinazo”

0

AP

(07 de enero de 2017. El Venezolano).- Dos personas más, murieron en los disturbios ocasionados por el alza de gasolina con lo que subiría a seis los muertos en los últimos días en el país, en el marco del malestar generado por esta medida, informaron autoridades del estado de Hidalgo, México.

Reseña AP, que las detenciones por los saqueos y actos vandálicos en más de 300 establecimientos en distintos puntos del país llegaron al millar de personas, según las autoridades, y en estados como Veracruz se inició un refuerzo de las fuerzas de seguridad federales.

Lea también: México: protestas por “gasolinazo” dejan al menos tres fallecidos y más de 600 heridos

El portavoz de la fiscalía del estado de Hidalgo, Eder Arteaga confirmó la muerte de dos hombres durante las protestas que tuvieron lugar en Ixmiquilpan, al norte de la capital, cuando manifestantes bloquearon una carretera y se enfrentaron a la policía.

En días anteriores, dos personas murieron en el puerto de Veracruz, en una de las zonas donde ocurrieron disturbios, otra en un municipio al sur de ese mismo estado al ser atropellado por un vehículo que trataba de huir de la policía tras unos saqueos, y un policía murió en Ciudad de México al intentar detener un robo.

Compartir .

Dejar respuesta