Dos muertos y varios heridos por tiroteo en hospital de Nueva York

0

AP

(01 de julio de 2017. El Venezolano).- Un médico que fue obligado a renunciar de un hospital de Nueva York por acusaciones de acoso sexual regresó el viernes con un fusil de asalto escondido bajo una bata y abrió fuego en un ataque en el que mató a una doctora e hirió de gravedad a varios excolegas, dijo la policía.

El atacante, el doctor Henry Bello, de 45 años, se suicidó de un disparo después de que intentara prenderse fuego en el Hospital Bronx Lebanon, según las autoridades, destacó Voanoticias.

El atacante se tambaleaba y sangraba mientras caminaba por un pasillo hasta que cayó y murió con su fusil a un lado, de acuerdo con la policía.

AP

Los empleados del hospital se atrincheraron en las habitaciones para escapar de la violencia. “Pensé que iba a morir”, dijo Renaldo Del Villar, un paciente de 55 años de edad que estaba en la sala de emergencias del tercer piso recibiendo tratamiento para una lesión en la parte inferior de la espalda.

Funcionarios dijeron que transcurrieron 15 minutos desde la primera llamada del 911 hasta la hora en que Bello fue encontrado muerto.

El doctor Bello aún figura en la página del hospital como médico de familia, aunque la misma no aclara si aún continua trabajando en el centro médico. El hospital permitió que Bello renunciara en 2015 en medio de acusaciones de acoso sexual, según dos agentes, que dijeron desconocer detalles del asunto.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado

Compartir .

Dejar respuesta