Dos muertos y varios heridos por bombardeo en hospital materno infantil de Siria

0
Twitter

Twitter

(29 de julio de 2016. El Venezolano).- Este viernes, dos personas murieron y varias resultaron heridas en un bombardeo a un hospital materno-infantil respaldado por la ONG Save the Children en el norte de Siria, informó la propia organización en su cuenta de Twitter, reseñó EFE.

La ONG indicó que el ataque se registró en la provincia septentrional de Idleb y mostró un vídeo con imágenes de los destrozos causados por el bombardeo, en las que se veía un edificio completamente derrumbado y el paso de varias ambulancias.

Una portavoz de Save the Children explicó por correo electrónico que el bombardeo afectó la entrada del hospital, que es el mayor de la zona y que atiende a unas mil 300 mujeres y 300 partos al mes.

La portavoz destacó que el 61% de los pacientes del centro, el único de este tipo en el oeste de Idleb, son madres y el 39 %, niños. El hospital más cercano que proporciona servicios similares está a al menos 70 kilómetros de distancia.

Finalmente, el Observatorio subrayó que en el bombardeo un dirigente del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra), originario de un país del golfo Pérsico, perdió la vida y que el centro médico quedó fuera de funcionamiento.

Compartir .

Dejar respuesta