Dos muertos fue el resultado de un enfrentamiento entre el ELN y un grupo narcotraficante

2

Su Noticiero

(15 de marzo de 2018. El Venezolano).- Al menos seis muertos y dos heridos deja un enfrentamiento entre la guerrilla ELN, con la que el gobierno negocia la paz, y un grupo narcotraficante de origen maoísta en el noreste de Colombia, informó este jueves el Ejército.

“Esta situación ha producido hasta el momento unas seis bajas (muertes) de estos grupos“, dijo el comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, a medios locales, reseñó Su Noticiero.

Mejía aseguró que la disputa, que también obligó al desplazamiento de seis familias, obedece a la lucha de ambos grupos por tomar el control de municipios como El Tarra, Teorama, San Calixto y Hacarí, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los enfrentamientos ocurrieron tras una reunión en la que ambas facciones “no llegaron a ningún acuerdo” por el control de la región, “por lo que decidieron matarse“, agregó el alto oficial.

El Norte de Santander es el segundo departamento con más cultivos de hoja de coca, materia prima de la cocaína, del país. Además, es un corredor estratégico para la salida de esta droga hacia Europa y Estados Unidos.

Su territorio es disputado por el ELN y organizaciones narcotraficantes como Los Pelusos, un pequeño reducto de la desmovilizada guerrilla maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL).

Lea también: ¡Crimen atroz! Autoridades definen a la asesina del niño español como persona de “frialdad máxima”

Share.

2 comentarios

  1. Pingback: Santos y Temer discutirán sobre impacto migratorio de venezolanos

  2. Pingback: Liberaron a 4 hombres secuestrados por el ELN

Leave A Reply