¡Para la cárcel! Dos acusados por sobornos en Pdvsa se declararon culpables

1

(Foto referencial)

(13 de septiembre del 2018. El Venezolano).- Dos acusados de estafar a Pdvsa se declararon culpable ante una corte en EE.UU., este jueves, informó el departamento de Justicia de ese país.

Un exdirector de una empresa norteamericana y un funcionario de la petrolera admitieron sus chanchullos  que involucraban sobornos a la filial.

Juan Carlos Castillo Rincón, de quien no se especificó nacionalidad es el exdirector de la empresa estadounidense, admitió su culpabilidad en los delitos mencionados, en donde se le culpó de sobornar internacionalmente y de extender contratos de manera corrupta a la petrolera venezolana.

Leer más: ¡Logros revolucionarios! Producción de Pdvsa disminuyó 2,8% en agosto

Castillo fue detenido en Miami hace cinco meses luego de ser investigado por armar una supuesta red de pagos con el fin de favorecer su empresa en la adjudicación de contratos en Houston.

José Orlando Camacho, el funcionario de PDVSA, fue mencionado en el comunicado oficial, por ser el sobornado por Castillo. Ahora enfrenta cargos por lavado de dinero, que no detallan más circunstancias del caso.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Regulador suizo acusó a Credit Suisse de no combatir corrupción

Leave A Reply