Donald Trump rompe corazones por sus leyes antiinmigrantes

0

@roozbehaliabadi

(31 de enero de 2017. El Venezolano).- Las decisiones del presidente de Donald Trump ha truncado el sueño de muchas personas, y más con la prohibición de entrada a los viajeros de siete países musulmanes a Estados Unidos, tal es el caso del norteamericano Roozbeh Aliabadi, un consultor de empresas de 32 años, quien le fue roto el corazón por separarse de su novia iraní.

Los novios tenían planes de casarse, sin embargo congelar indefinidamente la propuesta, se conoció que Zhinous, una arquitecta de 31 años, se encontró con Aliabadi, en una fiesta en Teherán dos años atrás, y se enamoraron. Se casaron en junio pasado en Irán, pero no hubo boda.

Aliabadi regresó a Estados Unidos y presentó un pedido a las autoridades para traer a su esposa, feliz con la idea de mostrarle el país que ama, de poder celebrar el casamiento aquí e instalarse. El plan de Zhinous era hallar un empleo, y el de Aliabadi el de aplicar a un programa de doctorado en una universidad.

Lea también: Obama rompe el silencio y apoya protestas contra Trump ante decretos migratorios

Obama rompe el silencio y apoya protestas contra Trump ante decretos migratorios

El 17 de enero, en los días finales del gobierno de Barack Obama, supieron que la residencia permanente de Zhinous había sido aprobada. En éxtasis, la pareja pensó que estaría reunida para el día de San Valentín, el 14 de febrero.

Pero 10 días después, Trump suspendió las visas para ciudadanos de siete países -incluido Irán- por 90 días para revisar los procedimientos y determinar si se endurecerán las reglas de entrada al país.

“No creo que podamos tener una boda si no tenemos una novia”, dijo. “Francamente, dejamos de hacer planes”.

Lea también: Trump defiende su decreto: no es una “prohibición contra los musulmanes”

De acuerdo a lo reseñado por AFP, Aliabadi no le gusta mostrar públicamente su vida personal, pero el hecho, hizo que cambiara de opinión al colgar una foto de su novia con un mensaje para Trump, el cual dice: Nuestro amor será más fuerte que tu prohibición y tu muro”, escribió Aliabadi. El tuit rápidamente se tornó viral.

“¿Qué tipo de opción me queda? Si mi esposa no puede venir a Estados Unidos, eso significa esencialmente que Trump me está echando de Estados Unidos. O que debo divorciarme, lo cual no es una opción”, dijo.

Aliabadi cuenta que ahora pelea en dos frentes: uno en Estados Unidos, para mostrar que los iraníes respetan la ley, que son buenas personas, y otro con Zhinous.

“Estoy tratando de decirle a mi esposa, ‘No escuches a nuestro 45º presidente… Es realmente un gran país’. Ella está en shock”, expresó.

Share.

Leave A Reply