Donald Trump rompe con tradición del mes del Orgullo LGTBI

2

Reuters

(01 de julio de 2017. El Venezolano).- El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump no festejará el mes de junio como el mes del orgullo gay con una proclamación oficial tal y como lo hizo su predecesor Barack Obama cada año, aunque varias agencias federales siguen celebrando eventos de “orgullo” y haciendo pro-LGBT Declaraciones.

El expresidente Bill Clinton (1993-2001) fue el primero en declarar junio como el mes del Orgullo LGTBI, pero la tradición no continuó bajo el expresidente George W. Bush (2001-2009), algo que sí retomó, sin embargo la Casa Blanca durante los 2 periodos de Obama.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, reconoció el mes del Orgullo Gay una semana después de su comienzo, condenando “la violencia y la discriminación” contra la comunidad LGTBI en el extranjero, así lo aseguró EFE.

Lea también :Trump anula norma sobre baños para transexuales

“En reconocimiento del Mes LGTBI, el Departamento de Estado afirma su solidaridad con los defensores de derechos humanos y las organizaciones de la sociedad civil que trabajan alrededor del mundo para mantener las libertades fundamentales de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) para que puedan vivir con dignidad y libertad”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

Asimismo, la hija del mandatario, Ivanka Trump, destacó la celebración apenas comenzó el mes.

Lea también:Administración Trump asegura que mantendrá derechos para comunidad LGBT

El silencio del magnate sorprende en parte ya que durante la campaña electoral defendió algunos derechos de los homosexuales.

El pasado mes de octubre, posó con una bandera arco iris en Colorado y en julio prometió a una multitud, en su mayoría conservadora, que “haría todo” lo que estuviera en su mano “para proteger a los ciudadanos LGBT de la violencia y la opresión de la odiosa ideología extranjera”.

Compartir .

Dejar respuesta