Donald Trump removió a Jeff Sessions de la Secretaría de Justicia

0

Foto: Archivo

(07 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Jeff Sessions no continuará al frente como secretario de Justicia de los Estados Unidos, luego que el mismo Donald Trump tomara la decisión.

En una carta escrita por el mismo Sessions se evidenció que fue un despido lo que ocurrió y ante la decisión el funcionario respondió. “A su solicitud, estoy presentando mi renuncia”.

CNN explicó que fuentes gubernamentales afirmaron que el ex secretario no recibió una llamada telefónica, si no que John Kelly, secretario de Seguridad le anunció la remoción.

Lea también: Duelo de titanes en Florida para conquistar la gobernación

En Twitter el magnate anunció con agrado al sustituto  de Sessions, Matthew G. Whitaker, pero el cargo será temporal hasta que encuentren al indicado. Por otra parte el premier estadounidense agradeció a Sessions por su servicio.

Sessions fue uno de los que llevó a cabo gran parte del enfoque de mano dura de la administración de Trump contra la inmigración y elogió constantemente las fuertes palabras del presidente sobre el crimen. A pesar de que continuaba implementando la agenda de Trump, su relación con el mandatario permaneció tensa durante meses debido a la investigación de Mueller sobre Rusia.

Share.

Leave A Reply