Donald Trump promete “unificar al país” bajo su gobierno

0

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- Donald Trump, quien este viernes será investido presidente de Estados Unidos, prometió este jueves que su administración servirá para “unificar” al país y promover el progreso de los “olvidados”.

Lea también: En fotos: así llegó Trump a Washington horas antes de su investidura

“Vamos a unificar nuestro país”, dijo Trump en un corto discurso ante el Memorial Lincoln, en Washington y delante de miles de seguidores que asistieron a los actos de investidura.

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán “cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar”.

De acuerdo con Trump, el “movimiento” que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. “Yo soy apenas el mensajero”, dijo. Es “un movimiento como nunca antes se había visto en ninguna parte del mundo. Nunca hubo un movimiento igual. Es algo muy, muy especial”.

Aseguró que “vamos a hacer EEUU grande para toda nuestra gente, para todo el mundo en nuestro país. Eso incluye las ciudades interiores, incluye a todos”.

Acompañado de su familia, Trump siguió el concierto desde un palco especialmente habilitado para el evento, que culminó con un espectacular castillo de fuegos artificiales sobre el río Potomac, al que da la espalda del Monumento de Lincoln.

El viernes en la mañana, Trump y su esposa, Melania, serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente saliente Barack Obama y su esposa, Michelle, y poco más tarde ambos se dirigirán juntos al Congreso para la ceremonia de investidura.

Share.

Leave A Reply