Donald Trump pretende quitar presupuesto a Policía de Nueva York

1

Referencial

(19 de marzo de 2017. El Venezolano).- El jefe de la Policía neoyorquina, James O’Neill, criticó la propuesta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues quitaría prácticamente la financiación federal a su Departamento (NYPD), incluidos unos 110 millones que recibe para la lucha contra el terrorismo, el cual estima que dañará el propósito de lo antes mencionado.

“Esta financiación es fundamental”, subrayó O’Neill, que insistió en que ese dinero es “clave para mantener a todo el mundo a salvo” además Nueva York es la ciudad de EEUU que está en la mira de los terroristas, lo que la hace menos segura.

Según O’Neill, reseña Voa Noticias, la propuesta de Trump quitaría millones de dólares que las autoridades federales dan a ciudades del país, y así trabajar contra el terrorismo, una amenaza que es precisamente una de las prioridades para la actual Casa Blanca.

Lea también: Trump movilizaría jueces de inmigración a ciudades clave para lograr deportaciones

El alcalde de la Gran Manzana, el demócrata Bill de Blasio, también se mostró totalmente opuesto al plan presupuestario de Trump, en línea con el mensaje expresado por varios líderes de su partido.

El plan presupuestario del presidente para el año fiscal 2018 propone masivos recortes en artes, medioambiente y ayuda internacional, a cambio de pronunciados aumentos en defensa y seguridad nacional.

Compartir .

Dejar respuesta