Donald Trump podría reunirse con el Papa Francisco

1

Referencial

(20 de abril de 2017. El Venezolano).- La Casa Blanca está solicitando una reunión entre el presidente Donald Trump y el Papa Francisco.

En mayo, el mandatario republicano viajará a Europa para la cumbre de la OTAN en Bruselas, así como a Sicilia, Italia, para la reunión del Grupo de los 7 (G-7), por lo que sería el momento idóneo para darse este encuentro.

El Vaticano aún no da respuesta a la solicitud, pero un el arzobispo Angelo Becciu, equivalente a un primer ministro adjunto, dijo que el Papa Francisco “siempre está listo para recibir a los jefes de Estado que soliciten audiencia”.

“A fines de la semana pasada no habíamos recibido una solicitud oficial de audiencia, pero si la recibimos seguramente será acogida”, afirmó Greg Burke, portavoz del Vaticano, destacó AFP.

La solicitud de la Casa Blanca fue confirmada por el portavoz Sean Spicer en su conferencia de prensa. “Obviamente, estaríamos honrados de tener una audiencia con Su Santidad”.

Los líderes mundiales suelen solicitar al Vaticano con varios meses de antelación audiencias con el Papa, quien en general las concede.

De confirmarse, el encuentro sería uno de los más interesantes, luego de la postura del Papa sobre el muro fronterizo: “esto no es cristiano”, aunque luego el Vaticano aseguró que comentario de Su Santidad no fue personal contra Trump.

Históricamente, los presidentes de Estados Unidos han solicitado entrevistas con el Papa durante sus viajes a Italia.

Barack Obama se reunió dos veces con el papa Francisco, una en el Vaticano en 2014 y otra durante el viaje del pontífice a Estados Unidos en 2015.

Compartir .