Donald Trump podrá redefinir los tribunales federales

0

elperiodiquito

(26 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El presidente electo Donald Trump puede comenzar a componer los tribunales federales cuando tome posesión de su cargo debido a un gran número de vacantes en el sistema. Actualmente hay 104 puestos disponibles.

En relación a cuando el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca, hace ocho años, había solo 54 vacantes.

Lea también: Donald Trump eligió a Kellyanne Conway como consejera presidencial

El gran número de vacantes puede ser atribuido a dos años de un gobierno dividido, en el que los republicanos asumieron el control del Senado en 2015 y en el que el ritmo de confirmaciones de los nominados de Obama disminuyó dramáticamente reseña Voa Noticias.

De acuerdo al servicio de investigaciones del Congreso, el Senado republicano confirmó a 20 designados judiciales vitalicios en los tribunales de distrito y de apelaciones en los últimos dos años, la cifra más baja desde 1988.

Las numerosas vacantes en todo el circuito federal y los tribunales federales darán a Trump la oportunidad de rápidamente hacer una cantidad de nombramientos vitalicios. Estos decidirán en asuntos como las restricciones al aborto, temas inmigratorios y control de armas.

Compartir .

Dejar respuesta