Donald Trump no tiene claro como estarán las relaciones entre EEUU y Corea del Norte

1

(02 de febrero de 2018. El Venezolano).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes no saber qué ocurrirá con la relación entre su país y Corea del Norte tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang (Corea del Sur), evento en el que ambas Coreas competirán juntas en hockey femenino.

Según lo reseñado por El Nacional, las dos Coreas desfilarán bajo una bandera unificada en la ceremonia de apertura de los JJOO de Invierno, que arrancan el próximo 9 de febrero en Pyeongchang.

Esta será la primera vez que ambas Coreas, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace más de 65 años, desfilen juntas en unos Juegos desde los de Invierno en Turín (Italia) en 2006.

El mandatario catalogó su relación con Corea del Norte como “difícil”, después de hablar por teléfono a primera hora con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Lee también: Padrino López a Tillerson: “Los problemas en Venezuela son producto de un bloqueo económico”

En esa llamada, Trump deseó a Moon “y al pueblo coreano unos exitosos Juegos de Invierno”, aunque también dejó claras sus preocupaciones sobre el régimen norcoreano.

Más tarde, el presidente estadounidense se reunió con seis desertores norcoreanos, entre los que se encontraba Ji Seong-ho, protagonista momentáneo durante el discurso del Estado de la Nación cuando Trump se refirió a su caso y él levantó sus muletas en señal de victoria.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Delegación de la SIP se reunirá con el secretario general de la OEA en Washington

Leave A Reply