Donald Trump invitó a no preocuparse por “llamadas tensas” con aliados

0

ecestaticos.com

(02 de febrero de 2017. El Venezolano).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este jueves, a los roces  reportados por la prensa en llamadas telefónicas con el primer ministro de Australia y el presidente de México, asegurando que ninguna de ellas debe ser motivo de preocupación.

“No se preocupen con las llamadas tensas con los aliados… Todo el resto del mundo se estaba aprovechando de EEUU, tenemos que ser más duros. Ya no nos vamos a dejar”, dijo Trump y reseñó Voa Noticias.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, había dicho horas antes que la relación de su país con Estados Unidos sigue siendo “muy fuerte” y se negó a comentar sobre el reporte del periódico The Washington Post de que el presidente Donald Trump, enojado, cortó la primera llamada telefónica entre ambos como líderes de sus respectivas naciones.

Lea también: Niegan que EEUU estuviera listo para enviar tropas a México

Durante la conversación hubo un punto medular, y fue un acuerdo pactado con el gobierno de Barack Obama que permitiría reubicar en Estados Unidos a refugiados, que en Australia habían rechazado recibir, cabe destacar que eran de mayoría musulmana.

La entrevista telefónica con Trump, este tildó el pacto, según el Post, como el “peor acuerdo de la historia.

Lea también: México prepara terreno para renegociar el TLCAN con EEUU

La llamada tenia un estimado que durará una hora, pero no fue a los 25 minutos, en el que el magnate decidió colgar, sin embargo el político australiano intentaba dirigir la conversación a otros temas.

Sin embargo, Turnbull prefirió no confirmar, si tal situación fue como la referida, pero la historia de The Washington Post se volvió rápidamente tendencia en Twitter en Australia.

De acuerdo a otros reportes, la semana pasada, durante una llamada con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Trump ofreció enviar al ejército estadounidense para hacer frente a los “hombres malos allá” a menos que México haga más para controlarlos, sin embargo luego, fue negado y lo tildaron como una broma, por su manera de decirlo.

Share.

Leave A Reply